Asociaciones ganaderas y productores independientes repudiaron el asesinato de uno de sus compañeros en manos de la delincuencia. Un directivo de Aprogan denunció la presencia de células delictivas que los azotan, en los sectores Monteverde y El Basquero, así como en la vía a Pariaguán.
En la sede de la Asociación de Productores Agrícolas y Ganaderos del estado Anzoátegui, Aprogan, se reunieron este lunes más de 40 productores locales para exigir justicia por el asesinato de Gustavo Grimontt Miraval de 32 años de edad, que murió el sábado tras recibir un impacto de bala en su finca La Grimonera.
Jesús Paraqueima, directivo de Aprogan dijo que manejan dos versiones de lo ocurrido.
Hace 15 días a Grimontt le robaron unas reses en su finca y cinco sujetos fueron capturados por el hecho. Al ser presentados ante el Ministerio Público, tres de ellos habrían quedado en libertad. Se especula que esos mismos tres delincuentes perpetraron el ataque en venganza. La otra versión que manejan, es que sea un trío de ladrones que fue a robar de forma casual.
«Queremos que los consigan vivos o muertos, y si los consiguen vivos, que los fiscales y los jueces apliquen todo el peso de la ley», expresó Paraqueima acompañado de integrantes de Aprosa, Asociación de Productores del sur de Anzoátegui, Apsa, Asociación de Productores por la Seguridad del sur de Anzoátegui y productores independientes.
«Seguiremos ejerciendo acciones hasta tener respuesta por este caso, esto no puede seguir ocurriendo», agregó.
El vocero indicó que cuentan con el apoyo de Polianzoátegui en las zonas agropecuarias de los municipios Simón Rodríguez, Guanipa, Freites y Miranda. Sin embargo se quejó al reconocer que después de las 5 pm «nadie cuida las fincas».
Denunció que ya tienen identificadas unas bandas organizadas que mantienen azotados a los productores en caseríos de Freites como Dación, Los Yopales en Simón Rodríguez, así como los ubicados vía Pariaguán, municipio Miranda. «Residen en Monteverde y El Basquero». Otra fuente indicó que los maleantes usan estos sectores porque ya cuentan con trillas para conducir el ganado que se roban.
Testimonio de una víctima del hampa. Alberto García, su esposa y su hijo de 9 años fueron amordazados en su finca ubicada en la parroquia Boca del Pao, en Costo del Orinoco, vía Cerro Negro. Ocurrió el 6 de diciembre a eso de la 1 pm. Le robaron un tractor, machetes, comida, cuchillos. Solicitó al alcalde de Francisco de Miranda, Ángel Vázquez, apoyo y protección.