Un total de 68 armas de fuego de diferentes calibres, incautadas en distintos operativos de seguridad en el estado Anzoátegui fueron inutilizadas este viernes en la Base de Misiones Madre Bella en Barcelona. La actividad estuvo enmarcada en la Gran Misión A Toda Vida Venezuela y la Ley para el Desarme y el Control de Armas y Municiones.
Aristóbulo Istúriz, gobernador de Anzoátegui, estuvo acompañado por el General de Brigada Endes Palencia, jefe de la comisión de seguridad de la Gran Misión a Toda Vida Venezuela en Anzoátegui, y señaló que en lo que va de año se han realizado 4 jornadas de destrucción de armas que abarcan 669 armas inutilizadas y destruidas en la entidad.
El ministro del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz (MPPRIJP), Gustavo González López, encabezó el acto de inutilización de 1.556 armas de fuego desde el urbanismo Cacique Tiuna, desde donde informó que el operativo se llevaba de forma simultánea en en 18 estados del país, señalando Aragua, Cojedes, Delta Amacuro, Distrito Capital, Falcón, Guárico, Lara, Miranda, Monagas, Portuguesa, Sucre, Trujillo, Nueva Esparta, entre otros.