Tibisay Castro dirigente sindical del magisterio en la zona sur, Sinvema Anzoátegui, aseguró que el 60% de las infraestructuras de la zona no están aptas para iniciar las actividades administrativas y de planificación del año escolar 2023-2024, como ordenó la ministra Yelitze Santaella.
«Estamos en la calle luchando por nuestras instituciones y reivindicaciones salariales», expresó desde El Luchador en El Tigre, este lunes 18 de septiembre. Visualiza aquí el video de esta noticia.
Castro solicitó al Ejecutivo Nacional, que las Bricomiles, Brigadas Comunitarias Militares para la Educación y la Salud, «se avoquen a todas las instituciones educativas que están en el suelo».
Por su parte, Emmy Benabides, representante regional de Creemos Alianza Ciudadana, plataforma del Centro de Estudios Políticos de la UCAB, acompañó la manifestación.
«El objetivo es visibilizar la situación en la que está el área educativa en Venezuela, producto de una crisis humanitaria que se ha querido solapar con tarimas y shows».
Además de coincidir con la opinión de Castro en cuanto a la falta de condiciones estructurales, Benabides también rechazó los «salarios y pensiones indignas» que tienen los trabajadores del sector educativo y trabajadores públicos en general.