«Si seguimos en prevención no vamos a avanzar», afirmó Jonaira Arcia, directora de Convivencia Ciudadana en el municipio Simón Rodríguez. Video, clic
En una rueda de prensa ofrecida este martes en la sede de la Policía Municipal de El Tigre, directivos de 6 dependencias municipales informaron que desde hoy termina la fase de prevención e información que venían aplicando desde hace 16 meses cuando comenzó la gestión del alcalde Jesús Figuera, para dar paso a la aplicación de sanciones a aquellas personas responsables de la obstaculización de vías peatonales y terrestres.
Jonaira Arcia, directora de Convivencia Ciudadana, fue la vocera del equipo municipal y explicó que de acuerdo al artículo 170, numeral 14 de la Ley de Tránsito Terrestre, no pueden seguir permitiendo la presencia de escombros, materiales de construcción y basura, en las vías públicas. También se refirió a las consecuencias que generan en la comunidad este tipo de malas prácticas ciudadanas. Recordó que la ignorancia de la ley no excusa su incumplimiento.
«Están ocurriendo muchas irregularidades en el municipio y a pesar de haber hecho trabajo preventivo es momento de tomar medidas. Hay mucho escombros en las aceras, incumpliendo con varias normas de tránsito y ambiente, cuando se disponen elementos en la vía, la colocación de desechos en horas inadecuadas. Si seguimos en prevención no vamos a solucionar los conflictos del municipio, no vamos a avanzar».
El mensaje estuvo dirigido específicamente a personas que tienen escombros y material de construcción, en aceras y calles. A partir de ahora este material será decomisado hasta que los responsables se apeguen a las normas de convivencia ciudadana.
En la rueda de prensa estaban presentes: Luis Guaina, director de Protección Civil, Manuel Mirabal, director Tránsito Municipal, Julio Jaramillo, dirección de Ambiente, Jesús Rojas, ingeniero municipal y José María Gámez, director de la Policía Municipal.