La Eurocámara aprobó este miércoles por amplia mayoría una resolución en la que pide a la Unión Europea estudiar la imposición de sanciones contra los responsables de «las graves violaciones de los derechos humanos en Venezuela».
Con 526 votos a favor, 96 en contra y 59 abstenciones, la Eurocámara pide examinar «la posibilidad de congelar los bienes de todas las personas que estén implicadas en las graves violaciones de los derechos humanos en Venezuela» y «restringir su acceso al territorio de la Unión», precisó el Parlamento Europeo en un comunicado.
En su petición a la jefa de la diplomacia europea, Federica Mogherini y al Consejo Europeo, que representa a los 28 países del bloque, los eurodiputados incluyen a «los miembros de la Asamblea Constituyente», no reconocida por la UE, ni por Estados Unidos, ni por países de la región.
La nueva resolución de la Eurocámara, después de la aprobada en abril condenando la «brutal represión» en el país, aumenta la presión sobre la diplomacia europea para que proponga sanciones, tal y como solicita desde hace meses el presidente de la cámara, Antonio Tajani.