En los planteles del Aceital y UEN Independencia egresaron las primeras promociones de bachilleres del subsistema de educación media.
Soledad.- Con motivo del cierre del año escolar 2014-2015 el alcalde Carlos Vidal realizó aportes económicos y sociales a las instituciones educativas de las parroquias Mamo y Soledad del municipio Independencia, para garantizar que 514 nuevos bachilleres celebraran el acto de grado junto a sus familiares, como parte de la política de reimpulso a la educación ejecutada por el mandatario local.
La coordinadora municipal del Sistema Educativo Bolivariano, profesora María Luisa Ferrer, agradeció el valioso apoyo dado por el alcalde a todas las escuelas y liceos no solamente para los actos de grados, sino a lo largo del año llegando hasta en las zonas más alejadas incluyendo el NER-240 con 16 instituciones educativas, el NER-450 con 10 instituciones y el NER-321 integrado por ocho planteles, donde la Alcaldía Bolivariana de Independencia (Alboin) siempre ha estado presente.
Este año el municipio Independencia contó con primeras promociones de bachilleres en ciencias en la Unidad Educativa Nacional (UEN) Aceital, donde 17 graduandos celebraron con alegría el logro alcanzado, la UEN Independencia con 76 bachilleres pioneros y 20 egresados de la UEN Nuevo Mamo con el nuevo código otorgado al plantel gracias a la gestión de Carlos Vidal.
Para finales de la semana pasada se titularon 59 jóvenes en la UEA Creación Soledad, el liceo bolivariano Palital graduó a 36 muchachas y muchachos, finalizando con broche de oro en el liceo bolivariano Julián Temístocles Maza que egresó a 174 futuros profesionales, totalizando en el municipio 514 nuevos bachilleres y consolidando la revolución educativa en el estado Anzoátegui.
En la UEN Independencia los 76 graduandos eligieron como madrina de la primera promoción a la directora general de la Alboin, Milagros Campero.
Por su parte Eulises Álvarez, director encargado de dicha institución educativa, agradeció en nombre de los directivos de planteles por los aportes del alcalde Carlos Vidal.
Finalmente Vidal destacó que con el cierre del año escolar 2014-2015 su gestión en materia de educación no se detiene, por lo que se reunió con una comisión de Covinea, para evaluar proyectos de mejoras en la infraestructura de los liceos de las parroquias Soledad y Mamo.