Un grupo de vecinos trancó la vía pública en el sector Bolívar de Guanipa este miércoles, en protesta a la falta de agua desde hace 46 días // Estiman que son 25 mil los afectados
Desde las 6 de la mañana colocaron unos tambores y trancaron las calles Venezuela y Caracas, esperando la presencia de una autoridad municipal. Se quejan por la falta de respuestas ante la problemática que afecta a varios sectores.
Alexis Perales, uno de los afectados, indicó:«Han venido funcionarios de la alcaldía a hacer promesas, dicen que hay una bomba quemada y han traído camiones de agua pero esa no es la solución. En la mañana vinieron policías a decirnos que quitáramos la barricada porque si no iban a proceder y nosotros lo que pedimos es la presencia de un funcionario de la alcaldía».
Por su parte Yelitza Maza, habitante de la calle Buenos Aires, indicó que en su cuadra llevan más de 2 meses sin el líquido vital: «Tenemos más de 2 meses con este problema, no nos llega el agua para nada. Un vecino al que le llega agua, nos presta una manguera para agarrar un tobo de agua. No podemos esperar a que la alcaldía envíe un cisterna cada 2 días, queremos agua en las tuberías». Comentó la presencia de los efectivos de PoliGuanipa quienes pedían el retiro de los manifestantes a lo que Meza respondió que están en su derecho de protesta pacífica reclamando por una necesidad básica. «Les dijimos que no estamos agrediendo a nadie y estamos exigiendo un derecho».
José Nassar, líder social en la comunidad, aseguró que la alcaldía no ha dado respuestas del status de la situación: «Luego de investigaciones tenemos que tres pozos de la Av. Mariño, están aparentemente idos a tierra, el pozo de la 18 de octubre y La Floresta no están funcionando. Esto significa que 25 sectores están inhabilitados y afectados unos 25 mil guanipenses». Nassar agregó que los vecinos necesitan saber qué ocurre y cuál es el plan de solución a la problemática.