Cuarenta minutos de terror vivieron los habitantes de «La Vecindad» en el sector Rómulo Gallegos de Guanipa la mañana de este martes, tiempo que duró un enfrentamiento entre policías y supuestos integrantes de la banda del “gordo Vargas”.
El supervisor agregado Alfredo Martínez, director de Polianzoátegui El Tigrito, explicó que los trabajos de inteligencia llevaron a detectar que estos sujetos se dedicaban al robo y exigencia de vacunas de camiones tipo vacuum utilizados en la industria petrolera. Este martes ubicaron a los implicados en una vivienda del mencionado sector, quienes decidieron hacer frente a los uniformados.
Para repeler la acción, fue necesario contar con el apoyo de Polianzoátegui Zona 5 y Poliguanipa. El resultado de la acción fue dos delincuentes muertos y un funcionario herido. Los abatidos fueron identificados como Ángel David Padrino Rodríguez de 24 años de edad, quien presentó 5 impactos de bala en diferentes partes del cuerpo y Cristian Rafael Chaurán Padrino de 32 años, que recibió tres. Indicó el jefe policial que Chaurán contaba con un amplio prontuario policial y su paso por el Internado Judicial José Antonio Anzoátegui de Barcelona, mejor conocido como Puente Ayala.
El oficial agregado César Bravo, recibió un disparo con entrada y salida en el brazo izquierdo. Recibió primeros auxilios en el Ambulatorio Fritz Petersen de El Tigrito y luego fue remitido a una clínica privada.
Más datos
El Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas subdelegación El Tigre, colectó dos armas de fuego de alta potencia, una pistola marca Wroglin, color negro, calibre 9, sin seriales visibles, con su respectivo cargador; dos cartuchos sin percutir y una pistola, marca Beretta, color negro, calibre 9, sin seriales visibles, cuatro cargadores dos cortos y dos largos y un teléfono celular.