El presidente de Petróleos de Venezuela, S.A. (Pdvsa), Nelson Martínez, se reunió con el fiscal general de la República, Tarek William Saab, para abordar la lucha contra la corrupción que lleva adelante el Ministerio Público.
Durante el encuentro llevado a cabo este lunes, Martínez ratificó su apoyo a estas acciones que buscan erradicar la corrupción en la administración pública y sanear la industria petrolera. «Coincidimos con el Fiscal @TarekWiliamSaab, en que los hechos que investiga @MinPublicoVE no representan a la clase obrera petrolera, cuya fortaleza nos ha permitido salir victoriosos ante los grandes desafíos que ha tenido que enfrentar la Revolución Bolivariana», escribió Martínez en su usuario de Twitter.
Hasta la fecha han sido detenidas 42 personas por su responsabilidad en maniobras de corrupción contra capitales y bienes del sector petrolero.
El daño a la flota de vehículos de Pdvsa, el sabotaje a su filial PetroZamora y contratos de sobreprecios en la Faja Petrolífera del Orinoco (FPO) son parte de las investigaciones que ha emprendido la Fiscalía sobre las acciones de sabotaje contra la industria petrolera del país.