El secretario de Estado de Estados Unidos, Rex Tillerson, manifestó que la suspensión de la medida casa por cárcel de los opositores venezolanos Leopoldo López y Antonio Ledezma, es alarmante y que su país evalúa opciones para responder a esta situación.
Aseguró que no es inesperado lo que ocurrió con Ledezma y López, pero es alarmante. «Esto puede resultar en una escalada de violencia y la situación desde un punto de vista humanitario se está haciendo cada vez más urgente».
«Estamos evaluando nuestras políticas públicas para ver qué podemos hacer para crear un cambio de condiciones donde Maduro tenga que decidir que no tenga futuro y salir por las buenas o podamos devolver los procesos gubernamentales a su Constitución original. Estamos muy preocupados por la situación en Venezuela, que es discusión en las distintas agencias esta semana», señaló Tillerson.
Por otro lado, la vocera de la Casa Blanca, Sarah Huckabee, declaró que el gobierno de Estados Unidos considera que el gobierno de Venezuela es responsable por la suerte de López y Ledezma.
«Estados Unidos condena las acciones de la dictadura de (Nicolás) Maduro y consideramos que el régimen es responsable», dijo Huckabee.