Aseguró que el TSJ es el principal usurpador de la Asamblea Nacional.
La fiscal general de la República, Luisa Ortega Díaz, hizo un llamado «urgente a la reflexión de todos los venezolanos» en función del peligro que se corre con la Constituyente que pretende imponer el gobierno.
Al final de la tarde de este martes Ortega Díaz exigió al Ejecutivo que se respete la actual Constitución y alertó que el país se encuentra en un «peligroso y oscuro momento, pueblo de Venezuela, estoy resteada con ustedes. Vamos adelante sin miedo”, afirmó.
Ratificó el llamado a los venezolanos a adherirse al artículo 333 en defensa de la Constitución y reiteró que el pueblo es quien puede convocar una Constituyente y no el Presidente Maduro: “Pido que me acompañen a exigir justicia”, sostuvo.
El Ministerio Público habilitará una oficina a partir del viernes 28 de julio para que los trabajadores públicos que son obligados a votar presenten formalmente sus denuncias.
“No se puede seguir administrando el país como si se tratara de una familia. Hay miedo, zozobra, represión, hambre, escasez de medicinas, los hospitales en crisis. Se pretende imponer la violencia política como medio para resolver los problemas (…) merecemos respeto y es hora que se respete el pueblo de Venezuela, vamos todos a exigir respeto a nuestra Constitución”.
Sobre la detención arbitraria del magistrado designado por la Asamblea Nacional, Ángel Zerpa denunció que ni el Ministerio Público, ni sus abogados han tenido acceso al expediente, ni han podido verlo: “Se cometen injusticias en el proceso penal solo por ser enemigos políticos. No se saben las condiciones en las que está detenido. todos tenemos el derecho a que se nos trate como personas y se respete la dignidad humana”, aseveró.