Nilsa Varela Vargas
Los operativos ‘sorpresa’ aplicados en la ciudad de El Tigre desde el 8 de agosto, arrojan un balance de 32 detenidos: 8 motorizados, 4 robacarros, 20 sujetos con posesión de droga y/o solicitados por la justicia. Así lo informó el Alcalde Jesús Figuera desde la sede de la Policía Municipal, en compañía de los Jefes de Seguridad de esta institución, Poli Anzoátegui, SEBIN y Guardia Nacional Bolivariana.
"Se han requisado hombres, mujeres y adolescentes, esto es algo que no debe molestarle a nadie, es por la seguridad del municipio. Esta semana serán activados 12 puntos de control permanentes en lugares emblemáticos de El Tigre y reitero, no vamos a permitir que un grupito de motorizados sigan cometiendo delitos". Figuera precisó que además de la detención de motorizados, también han sido puestos a la orden del Ministerio Público
sujetos conseguidos in fraganti robando carros o utilizando estos vehículos para cometer otro tipo de delitos.
El día de ayer se realizó la acostumbrada reunión semanal con el Gobernador del Estado Anzoátegui, Aristóbulo Istúriz quien a decir de Figuera, dio órdenes precisas para reforzar los operativos de seguridad y minimizar así la inseguridad en el municipio. "Vamos a difundir respeto y orden en la ciudad. Hoy el Poder Popular entregó proyecto para regular el tránsito de los motorizados y estamos esperando también, el proyecto que reúne a varios gremios y la Cámara de Comercio", indicó Figuera.