La Oficina de Planificación del Sector Universitario (OPSU) asignó 3.609 cupos para el período académico 2018-II en la Universidad Politécnica Territorial José Antonio Anzoátegui (UPTJAA). Se trata de un incremento del 21% en comparación con el período anterior.
Carlos Sifontes rector de la institución informó que desde el 15 de octubre estarán recibiendo a los nuevos estudiantes en las extensiones Barcelona, Anaco, Pariaguán y El Tigre. Los estudiantes regulares vuelven a clases una semana antes.
Como novedad Sifontes menciona la apertura del Programa Nacional de Formación (PNF) en Educación Inicial en el núcleo Barcelona. Y para el próximo corte esperan ofrecer Ingeniería en Mantenimiento Mecánico.
Señaló que la UPTJAA quiere participar en el plan de formación de médicos comunitarios y por eso las instalaciones están a la orden del plan de estudios de la Universidad de las Ciencias de la Salud.
Por su parte, Efrén Andrade secretario general de la Federación Venezolana de Estudiantes Universitarios de Venezuela (FVEU) en Anzoátegui, celebró que la OPSU haya aumentado en 21% las asignaciones dispuestas en distintas universidades públicas de la entidad oriental, en total 14.618. Otras casas de estudio: UDO 5.619, UNES 325 bachilleres y UNEFA 2.467.
Para el proceso de inscripciones en la Universidad de las Ciencias de la Salud, es necesario pre inscribirse en www.ucs.gob.ve.