El nefrólogo pediatra Víctor Enrique Mundaraín Rodríguez, fue asesinado de múltiples puñaladas en su residencia, ubicada en el Conjunto Residencial Terrazas de Guadalupe vía El Rincón, municipio Simón Bolívar de Anzoátegui.
La víctima de 33 años de edad, laboraba en el Centro de Especialidades Médicas Anzoátegui de Lechería. Sus compañeros de trabajo se extrañaron al ver que no llegaba a cumplir con sus labores, razón por la cual decidieron llamarlo por teléfono. No atendió y enviaron a una persona hasta su vivienda.
Una mujer se acercó hasta el apartamento, llamó pero nadie salió del domicilio. Sin embargo notó que alguien cerró una de las ventanas y subió el volumen de un reproductor de música. Allí los vecinos dieron aviso a las autoridades policiales sobre la situación.
Detectives del Eje de Homicidios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), se apersonaron al domicilio y hallaron el cadáver del profesional de la medicina en el pasillo del apartamento. El cuerpo del médico que también laboraba en el Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (Ivss) de Guaraguao en Puerto La Cruz, fue trasladado hasta la morgue del Servicio Nacional de Medicina y Ciencias Forenses (Senamecf), en Tronconal III de Barcelona, sitio donde se conoció que murió tras recibir 25 puñaladas distribuidas en cuello, espalda, rostro y ambos costados.
Extraoficialmente, se conoció que Mundaraín ingresó a eso de las 4:00 pm del sábado al apartamento, en compañía de dos hombres y estos lo asesinaron para robarle el celular y dinero. Funcionarios de la policía científica continúan las averiguaciones para dar con el paradero de las personas que asesinaron al nefrólogo pediatra sin piedad.