Un grupo de 23 futbolistas venezolanas encabezado por la goleadora Deyna Castellanos publicó el 5 de octubre una carta en la que acusan de abuso psicológico, físico y estupro, así como acoso, a su antiguo seleccionador en categorías menores, el panameño Kenneth Zseremeta.
“El año pasado (2020), una de nuestras compañeras nos confesó que había sido abusada sexualmente desde los 14 años (2014) por el entrenador”, aparece escrito en el comunicado que hoy acapara la atención de todos los medios deportivos nacionales e internacionales.
«Las jugadoras de la comunidad LGBTI eran constantemente cuestionadas por su orientación sexual, y el acoso hacia las jugadoras heterosexuales era constante», detalla el escrito.
Ante este escándalo el fiscal General comisionó al fiscal 79 Nacional «con Competencia Plena para investigar presuntos abusos sexuales cometidos por Kenneth Zseremeta junto a Williams Pino, en detrimento de jugadoras de la Selección femenina Vinotinto».
Posteriormente Deyna Castellanos publicó un comunicado titulado Injusticias en el Fútbol Femenino, NWSL, Venezuela y más. Allí la deportista de 22 años de edad puntualizó conductas que NO deben ser normalizadas y menos toleradas.
🚨COMUNICADO. 🇻🇪 #NoMasAbusos
— Deyna Castellanos (@deynac18) October 5, 2021
#ProtejanALasJugadoras #ProtectThePlayers pic.twitter.com/KJ2alEE0Jz
Artículos relacionados:
EL UNIVERSO Futbolistas venezolanas, encabezadas por su goleadora Deyna Castellanos, acusan a extécnico de abuso sexual