El secretario ejecutivo de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) Jesús “Chúo” Torrealba, anunció que el próximo lunes o martes la alianza opositora hará una “entrega impecable” de las más de 195 mil firmas (1%) exigidas por el Consejo Nacional Electoral (CNE) para dar continuidad el proceso del Referendo Revocatorio.
“Después viene proceso de validación presencial. Los firmantes serán convocados por el CNE en un periodo de 5 días para que acudan a centros estipulados por el ente comicial para que ratifiquen su voluntad y ratifiquen que esa firma es de ellos al igual que la huella” puntualizó el dirigente.
Durante una entrevista con el comunicador Carlos Croes, Torrealba precisó que después de la entrega formal de las firmas, el ente comicial tiene un periodo de 5 días hábiles para hacer la convocatoria a la validación, por parte de los firmantes, de las rúbricas, según estipula el reglamento.
Explicó que los “Días hábiles de acuerdo al calendario laboral del país, no al de la administración pública, es decir el que rige para la banca, los servicios, el comercio, administración descentralizada”.
Sim embargo, resaltó que habrá un problema funcional debido a que los días decretados no laborales por el presidente Nicolás Maduro el CNE no trabajara.
“Las firmas podremos entregarlas un lunes o martes porque de acuerdo al decreto ahora los organismos públicos no trabajan miércoles, jueves y viernes” añadió. .
Advirtió que “la validación tiene que darse en 5 días hábiles y continuos y si los agentes electorales del CNE, las 4 rectoras, intentan otra cosa ocurrirá lo mismo que con el tema de la planilla, se enfrentaran a las fuerza del pueblo, no vamos a permitir la continuidad de una operación morrocoy”.
“Tenemos que estar conscientes de que solo la presión popular, el pueblo movilizado va a seguir garantizando que este proceso se dé en los tiempos que tienen que darse, que haya RR y elecciones este año 2016. Deberíamos tener el revocatorio entre octubre y noviembre”, manifestó el representante de la MUD.
Por último, el secretario ejecutivo de la MUD aseguró que esta no es una pelea entre oficialismo y oposición “el Referendo Revocatorio es un país harto de la prepotencia, el hambre y la inseguridad que quiere cambio en paz y como dice la constitución”.
DEV con información de Unión Radio. Torrealba: El Revocatorio lo da un país harto de la prepotencia, el hambre y la inseguridad