La explosión del artefacto dejó un reo fallecido y seis lesionados la mañana de este martes. Lea también: Granada deja un recluso muerto y seis heridos en Polianzoátegui El Tigre
Susana Quijada / @SusanaQuijada
Con 10 años de servicio en la institución, el oficial Eduardo Valleja Núñez de 27 años de edad fue detenido por su presunta participación en el ingreso de una granada a uno de los calabozos del Centro de Coordinación Policial El Tigre, mejor conocido como Polianzoátegui Zona 5.
El director de ese organismo de seguridad, supervisor jefe Juan Carlos Achique, también notificó la detención de Yulimar Del Valle Monagas de 36 años, hermana de Jhon Williams Guarisma, quien se encuentra recluido en la Estación Policial de Soledad y es procesado por el Tribunal Primero de Control de El Tigre por el delito de tenencia de drogas.
El jefe policial dijo que Monagas supuestamente fue la encargada de pasar el explosivo de manera oculta entre la comida, a las 5 de la tarde del lunes 21 de junio y el oficial habría cobrado Bs. 20 mil por permitirlo.
Luego de la revisión de cuatro teléfonos celulares que incautaron durante la requisa practicada en el CCP El Tigre lograron determinar a través del cruce de llamadas y mensajes de texto, que los reclusos Kelvin Antonio Santos Forero y Félix Efraín Torres Puerta, ambos de 21 años, contactaron al oficial para que permitiera a la joven pasar la munición.
El blanco de estos delincuentes era un sujeto apodado “El iguano”, quien se encontraba recluido en el anexo uno donde ocurrió el suceso, pero resultó ileso. En vista de este hecho el imputado fue trasladado a otro calabozo.
MÁS DATOS
- Santos Forero es procesado en el Tribunal Tercero de Control por homicidio y Torres Puerta esta a la orden del Juzgado Primero de Control por el delito de robo.
- Actualmente realizan un cambio del personal que custodia el área de retén en el CCP El Tigre.
- La mujer implicada fue capturada la noche de este martes en el sector El Silencio gracias al trabajo articulado que realizaron los funcionarios de Polianzoategui con el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) subdelegación El Tigre y del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin).
- Este caso fue puesto a la orden de la fiscalía Séptima del Ministerio Público en El Tigre.