Un diciembre pegostoso, incómodo y costoso. Así han sido los últimos 20 días de unos 1.000 habitantes de El Tigre, que no tienen agua ni para bañarse.
Nilsa Varela @Diarioelvistazo
Como es ya común en nuestro país, la mañana de este martes 29 de diciembre un grupo de afectados decidió buscar cauchos y quemarlos en la conocida «carretera negra» cerca de Preca. «No tenemos culpa que no hayan ganado ellos, ellos están al mando y tenemos derecho de tener una bomba ¡queremos agua!», reclamó Ezaida Rodríguez, quien aseguró que desde hace 20 días la bomba de agua está dañada.
Cristina Rendón dijo que el Consejo Comunal no les soluciona nada y otro vecino dijo que son 4 los sectores afectados en total: Oficina Uno, El Mangal, 1ro de Mayo y Agua Fría.
La señora Luz Rendón se quejó de la falta de atención del gobierno local: «En los 20 días todavía no hemos visto ni un camión de la alcaldía, puro comprar agua a 150 bolívares el tamborcito. En campaña sí se metían a buscar votos, votos y ahora?».
// Luego de cubrir la manifestación durante 1 hora, los manifestantes pedían la presencia del alcalde para poder levantar la protesta // La ironía del destino colocó un camión cisterna cerca del sitio de la protesta. No era un camión que los surtiría, estaba accidentado //
«El día de las elecciones tu veías como buscaban votos, ¿y hoy? a estas alturas no hemos tenido respuesta de la alcaldía, nos quieren poner un pañito de agua tibia con 1 solo camión cisterna para 1.000 habitantes, tu sabes lo que es eso? eso no alcanza para surtir a todos los vecinos», criticó Joander Weter. Relató que durante la campaña electoral parlamentaria del 6D, el propio alcalde Jesús Figuera visitaba las casas con 1 cartón de huevos y 2 harina PAN «cayéndole a embustes al estómago de los habitantes de nuestro sector, y ahorita no es tan valiente para explicar qué es lo que está pasando con la bomba».
María Lourdes Arévalo, otra de las afectadas, aseguró que desde hace 5 años Hidrocaribe movilizó la bomba que era utilizada para este sector y presuntamente fue instalada en el pozo San Remo. Se unió al llamado de sus vecinos de pedir la solución a la falta del líquido vital.