El Grupo de Especialidades Endovascular, inauguró la 1ra Sala Híbrida Quirúrgica que se construye en Venezuela
En compañía de colegas médicos, profesionales de la salud, medios de comunicación y amigos, el Dr. Luis Andonaegui Médico Neuroradiólogo Intervencionista de este centro médico ubicado en la Avenida Peñalver, informó que luego de muchos años de contar con el proyecto fue en diciembre del año 2013 cuando se puso en marcha la primera etapa que les permitió realizar 10 intervenciones de apoyo social. Desde abril 2014 hasta la fecha, activaron una segunda fase preliminar logrando la atención de 150 casos, en su mayoría infartos al miocardio y accidentes cerebrales vasculares (ACV).
Procedimientos posibles en la Sala Híbrida Quirúrgica
Operaciones cerebrales, de tórax, cardiovasculares, toma de biopsias, diversidad en cirugías y procedimientos mínimamente invasivos, así como también cirugías complejas. “Para luchar en contra de la enfermedad hay que hacerlo en contra una de las peores que existe: la indiferencia, es por eso que hoy tenemos la dicha de inaugurar la Sala Híbrida Quirúrgica, recordando que la misión de un médico no debería reducirse solo a prevenir la muerte, sino también a mejorar la calidad de vida de nuestros pacientes. Inicio estas palabras primeramente dándole las gracias a dios por hacer posible este sueño y permitirnos avanzar en lo que un día fue un proyecto y hoy es una realidad: La inauguración de la Sala Híbrida Quirúrgica, pionera en Venezuela y de las pocas que existen en Latinoamérica”.
Innovación: Características de la Sala Híbrida Quirúrgica
La incorporación de este espacio, según explicó Andonaegui, trasciende los límites de las disciplinas médicas por permitir la colaboración entre distintos especialistas como cardiólogos, cirujanos cardíacos, radiólogos intervencionistas y cirujanos vasculares, donde pueden realizarse varias intervenciones y de diverso tipo: cardiovasculares, neurovasculares, oncológicas, urológicas, entre otras. “Nuestro quirófano híbrido presenta una mesa quirúrgica modular, compatible con un sistema de angiografía de última generación, ambos diseñados para usarse en ambientes estériles , lámparas quirúrgicas con tecnología iled, polígrafo, bun de techo que permiten adecuar el trabajo a cualquier equipo quirúrgico, de esta manera abrimos la puerta a tratamientos completamente nuevos, ya que en una sesión pueden realizarse varias intervenciones, con total seguridad».
Excelente felicitaciones por ese sueño hoy real .alegría por algo tan meritorio