Con una misa en la Catedral de Barcelona y una ofrenda floral en la Plaza Bolívar, el gobierno regional de Antonio Barreto Sira, honró la memoria del “mayor hombre de América”.
La ceremonia que estuvo a cargo del sacerdote Omar Salazar, inició a las 11:30 am con la participación del secretario de gobierno, Sergio Padrón, en representación del Ejecutivo Regional, las diputadas a la Asamblea Nacional Oneida Guaipe y Gladys Guaipo, así como demás autoridades y dirigentes de oposición del estado.
“En nombre del gobernador Antonio Barreto Sira y del pueblo de Anzoátegui decimos que el sueño de Bolívar no ha sido cumplido. En 1815 el Libertador escribió una carta en donde decía que no estarían completas las naciones en donde no existiera libertad, seguridad y calidad de vida, es precisamente lo que estamos viviendo y por lo cual luchamos, para que Venezuela vuelva a tener libertad y bienestar”, expresó Padrón.
Acotó que Venezuela se ha convertido en un país de inmigrantes y justamente la mayoría de los venezolanos en el exterior se han ido a países que han sido liberados por el Padre de la Patria.
Seguidamente en la plaza Bolívar se realizó una ofrenda floral donde la directora de cultura, Paola Rincón, fue la encarga de leer la última proclama del Libertador.