Luego de 1 año y siete meses detenido, Leopoldo López fue sentenciado por el Tribunal Supremo de Justicia, la noche de este jueves a 13 años, 9 meses y doce horas de prisión, tras ser hallado culpable como determinador de incendio intencional, instigación pública, daños a la propiedad pública y asociación para delinquir, con las agravantes del artículo 29, numerales 3 y 7 de la Ley Orgánica contra la Delincuencia Organizada y Financiamiento al Terrorismo; con ocasión a los hechos de violencia ocurridos en febrero de 2014.
El Juzgado Vigésimo Octavo de Primera Instancia del Área Metropolitana de Caracas decidió que el dirigente político cumplirá su condena en el Centro Nacional de Procesados Militares, Cenapromil, mejor conocido como Ramo Verde.
Asimismo, el Tribunal de Juicio condenó a Christian Holdack a 10 años, 6 meses, 7 días y 12 horas por los delitos de incendio y daños, instigación pública y agavillamiento; Demian Martín García y a Ángel de Jesús González a 4 años y 6 meses por el delito de instigación pública. A quienes se les acordó mantener la medida cautelar sustitutiva de privativa de libertad.