Al menos 132 personas murieron en el oeste de la India tras el derrumbe de un puente colgante de la época colonial británica, ubicado en la ciudad de Morbiu, estado de Gujarat.
El siniestro ocurrió el domingo 30 de octubre, es el mas grave de este tipo registrado en las últimas décadas en el país.
En el balance, Rahul Tripathi, superintendente de la Policía, dijo que también hay 60 personas heridas, seis de ellas en estado grave.
Tripathi aseveró que las labores de rescate continúan junto a organismos como la Fuerza Nacional de Respuesta a Desastres (NDRF) y buzos de la Armada.
Por su parte, el ministro regional del Interior, Harsh Sanghavi, destacó que alrededor de 200 personas trabajaron sin descanso en los procedimientos de búsqueda y rescate.
El puente había sido renovado recientemente y el gobierno investigará cómo y por qué se produjo el incidente, dijo el ministro de Estado del Ministerio de Trabajo y Empleo, Brijesh Merja.
El puente colgante de Morbi es una estructura icónica de la región para el uso peatonal, con 1,25 metros de ancho y más de 200 metros de extensión. La histórica infraestructura de más de un siglo de antigüedad fue reabierta al público el pasado 26 de octubre tras las obras de reparación y renovación.