Ana Adrián, directora de Desarrollo Social de la alcaldía de El Tigre, con funcionarios del Instituto Nacional de Servicios Sociales (Inass), realizaron un recorrido por las calles y avenidas de El Tigre con la finalidad de conocer la situación de unos 20 abuelitos que viven en situación de calle.
El alcalde Jesús Figuera que también participó en el operativo, manifestó que el trabajo se efectuó con el personal del Centro Geriátrico Residencial María Auxiliadora.
“Tenemos identificadas a 10 personas que vamos a albergar y vamos asumir lo que refiere a la alimentación y adelanto que el próximo año atenderemos al resto de personas adultos mayores que están en situación crítica y como revolucionarios y chavistas que somos asumimos esta situación”, refirió.
Figuera indicó que se realizará una jornada para atender a personas que han caído en la drogadicción y alcoholismo, con la finalidad de brindarles ayuda médica para tratar de reinsertarlos en la sociedad siempre y cuando exista la voluntad de parte de las familias y las personas afectadas.
El Geriátrico local tiene capacidad para albergar a unos 130 abuelos y actualmente solo hay 60.
Por otra parte, la primera dama, Liza de Figuera, informó que están trabajando para atender a las familias y personas que a diario buscan los alimentos en las bolsas de basura, informó que han identificado unas 7 familias.
“Estamos como un solo Gobierno trabajando con un equipo de personas para minimizar el impacto de esta situación que están atravesando estas familias, estamos haciendo un estudio hablando con los representantes para cambiar estas condiciones».
En esta actividad de atención y captación participaron miembros del Instituto de Municipal la Mujer, Oficina Nacional Antidrogas, Protección Civil y cuerpos de seguridad del Estado.