La presidenta de la Cámara de Comercio, Darling de Rosas, criticó la «medida castigo».
Nilsa Varela Vargas.- En El Tigre se contabilizan 12 locales multados por el Seniat con cierres de 10, 14 y 24 días. Así como la cancelación de hasta 100 Unidades Tributarias.
Tal es el caso de la tienda con artículos de camping Kavak ubicada en San Remo Mall, que estará inactiva por 24 días, con cierre hasta el 13 de agosto. Mientras que su similar, Todo Pesca, recibió una multa de 14 días de cierre y podrá reabrir sus puertas después del 3 de agosto.
Darling de Rosas, presidenta de la Cámara de Comercio de El Tigre, rechazó esta «medida castigo» que aparece justo un día después del Paro Cívico convocado por la Mesa de la Unidad Democrática.
«Si no hay venta no recibes impuesto de ningún tipo. Es ilógico lo que hace el Seniat. Esta actuación la venimos viendo desde hace unos 12 años, y busca acabar con el empresario privado».
Además de criticar la doble multa (cierre y pago tributario), recordó que Fedecámaras y Consecomercio no llamaron a suspender actividades. «Tuvimos que cerrar por falta de empleados y así nos castigan».
Desde el mediodía del viernes un grupo de funcionarios del Seniat hicieron un operativo especial en la avenida Francisco de Miranda, Unimall y San Remo Mall. En este último los usuarios expulsaron con abucheos al componente de la Guardia Nacional Bolivariana que prestaba apoyo al ente tributario.
Lista
(5) Locales multados San Remo Mall: Kavak, Todo Pesca, Electroshop, OK Café, Apolo.
(5) Locales multados en Av. Francisco de Miranda: Ferretería Celma (2), Feria de la Pintura (5), Tapiven, Elidorca, El Florín.
(2) Locales multados Unimall: Óptica Élite, Chip a Cookie.