Anzoátegui

Zona norte de Anzoátegui: Hidrocaribe no garantiza agua para consumo humano

La autoridad única del Sistema Integrado que une al Cuerpo de Bomberos y a Protección Civil del estado Anzoátegui (Sigraed), Plácido Malavé, afirmó que “Hidrocaribe no garantiza agua para el consumo humano”.

El vocero de Protección Civil precisó que ya sea por la contaminación de las tuberías de agua limpia o por la necesidad de los ciudadanos de acumular por semanas el agua en tambores, debido a la falla del suministro, la hidrológica posee una responsabilidad que no puede ocultar.

Malavé dio a conocer que frente a la ola de enfermedades diarreicas que se han registrado, el organismo que dirige ha iniciado un proceso preventivo en las comunidades de Barcelona.

“Vamos a realizar jornadas de formación para indicarle a los ciudadanos lo que deben hacer antes del consumo del agua. Además, entregaremos casa por casa purificadores de agua y capacitaremos a las personas para su adecuado uso”, explicó.

Señaló que poseen en un volumen reducido de sobres de sustancias purificadoras de agua, por ende harán la distribución más eficiente de los insumos que disponen.

Malavé precisó que con esta medida se busca apoyar a la población y ayudar a descongestionar los centros asistenciales del estado. “Somos un ente de prevención, y actuamos como tal en todos los escenarios y frente a cualquier contingencia, como la que estamos presenciando en la actualidad”, atinó a decir.

“Una tubería rota o sin mantenimiento pudiera ser la causa de todas las personas enfermas; así como la explosión de un transformador que dejó a Barcelona por más de 70 horas sin servicio eléctrico, afectando a barceloneses enfermos”.

Zona norte de Anzoátegui: Hidrocaribe no garantiza agua para consumo humano
Enviar un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Subir