Deportes

¡Yulimar Rojas se consagró campeona mundial de Salto Triple!

Ganó a la favorita, la colombiana Caterine Ibargüen que se llevó la plata.

La atleta venezolana Yulimar Rojas de apenas 21 años de edad, conquistó este lunes la medalla de oro en la competición de salto triple en el Mundial de Atletismo celebrado en Londres. Se trata de la primera medalla de oro para Venezuela en esta competición.

La anzoatiguense logró en su quinto salto una marca de 14.91 metros, que no pudo superar la colombiana y favorita de la competición Caterine Ibargüen en su último salto, logrando un marca de 14.89 metros quedándose con la medalla de plata y con una marca de 14.77 metros la kazaja Olga Rypakova se quedó con la medalla de bronce.

“Soy una chica que no se detiene. Este mismo año quiero mejorar mi mejor marca personal. Hoy quería lograrlo aquí pero no se consiguió, aunque el objetivo era la medalla se que mis piernas pueden hacer el 15.50. Mi sueño es batir el récord mundial algún día, es mi sueño máximo”, dijo envuelta en una bandera venezolana.

En su intentos previos, Yulimar logró 14.55, 14.82, 14.83, 13.69 y culminó con una marca de 14,61, que hacía dudar a los venezolanos si podíamos lograr el oro, porque la marca de 14.91 parecía que la colombiana Caterine Ibargüen la podía superar.

De esta manera, Venezuela logra su segunda medalla en el Mundial (segunda en la historia), tras el bronce que obtuvo este domingo Robeilys Peinado en el salto con garrocha.

La subcampeona olímpica en Río 2016 fue felicitada por su club deportivo el Barcelona a través del Twitter. “La atleta del FC Barcelona, Yulimar Rojas, campeona del mundo de triple salto en el Mundial de Londres. Muchas felicidades”.

Enviar un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top 10

  Subir