Deportes

Yulimar Rojas llegó a Venezuela para celebrar su oro mundial

Foto: Cortesía

Con la medalla de oro colgando de su cuello y el pabellón tricolor sobre sus hombros, la atleta venezolana Yulimar Rojas arribó al país la noche de este miércoles tras consagrarse campeona de salto triple en el Mundial Indoor celebrado en Birmingham el pasado fin de semana.

En el aeropuerto internacional Simón Bolívar de Maiquetía, la también medallista de plata en Río 2016, fue recibida por sus padres Yulecsi Rodríguez y Pedro Zapata, el Ministro para la Juventud y el Deporte Pedro Infante, el presidente del Comité Olímpico Venezolano (COV) Eduardo Álvarez, así como un nutrido grupo de sus seguidores que esperaban compartir con la atleta.

Al pisar suelo patrio, Yulimar Rojas manifestó sentirse “muy agradecida con las personas que vinieron a recibirme. ¡Aquí está la medalla para mi país!”, dijo emocionada.

La caraqueña de 22 años, con terruño anzoatiguense, cumplirá una serie de actividades públicas durante su estadía en el país, que incluye el contacto con los medios de comunicación, dictar una clínica deportiva en el estadio Brígido Iriarte y recibir la Orden Flor Isava.

El pasado 3 de marzo Rojas, campeona del mundo bajo techo y al aire libre, revalidó su título en sala con el mejor salto mundial del año (14,63), por delante de la jamaicana Kimberly Williams y de la española Ana Peleteiro, reeditando lo conseguido hace dos años en Portland, Estados Unidos.

Enviar un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top 10

  Subir