Destacado

Yemdy Alcalá de Raydán impulsa programa a favor de la lactancia materna

El programa Lactancia Materna Vínculo de Amor y Salud, será aplicado en una primera etapa con las madres atendidas en la Cruz Roja y Hospital de El Tigre.

Este proyecto que será financiado por el Fondo Municipal de Protección del Niño, Niña y Adolescente (FMPNNA), busca incentivar esta práctica que otorga múltiples beneficios, informó la Primera Dama de El Tigre, Yemdy Alcalá de Raydán.

“La leche materna es el mejor alimento, es por eso que tenemos queremos brindarle a las madres los conocimientos y herramientas para que alimenten a los infantes con leche materna en vez de utilizar fórmulas costosas y otros sustitutos que le pueden causar enfermedades al menor”, expresó.

Luisangela Petit, consejera del Consejo Municipal de los Derechos del Niño, Niña y Adolescente (CMDNNA), manifestó que es importante romper con los falsos mitos que se crean entorno a la lactancia materna.

Las autoridades municipales informaron que, con el precedente de la fundación Lactamigas, esperan formar un Banco de Leche con mujeres voluntarias.

Enviar un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top 10

  Subir