Deportes

Yangervis Solarte nuevo jugador de Magallanes

Los Navegantes del Magallanes anunciaron este martes la transacción proveniente de las Águilas del Zulia del infielder Yangervis Solarte, quien llega a los filibusteros a cambio de los prospectos Daniel Brito José Herrera.

“Yangervis es un pelotero de envergadura y con mucho talento. Conoce nuestra pelota y ha crecido mucho en el béisbol de Grandes Ligas. Sin duda será una pieza importante para la organización por su polivalencia y ofensiva”, indicó Roberto Ferrari al departamento de prensa del equipo.

Solarte, que actualmente pertenece a la organización de los Padres de San Diego, cuenta con 4 años de experiencia en Las Mayores. Debutó en el año 2014 con los Yanquis de Nueva York, convirtiéndose en el venezolano 303 en ver acción en las Grandes Ligas.

Solarte en su carrera en las Grandes Ligas con los uniformes de los Yanquis de Nueva York y los Padres de San Diego, cuenta con un promedio vitalicio de .270 en 1657 turnos al bate, en los que ha conectado 448 imparables, 88 dobles, 6 triples y 49 cuadrangulares, ha producido 222 carreras y ha recibido 146 boletos. Yangervis Solarte, que cuenta con 30 años de edad, en la presente temporada tiene un promedio de .265 en 72 encuentros disputados.

Yangervis Solarte en la LVBP tiene 6 años de experiencia con los uniformes de los Tigres de Aragua, Cardenales de Lara, Leones del Caracas y Navegantes del Magallanes, cuando los reforzó en la temporada 2014-2015, dejando un promedio de .133 en 4 compromisos.

Este es el segundo cambio que realizan los turcos en este receso de temporada, luego de que trajeran desde los Tigres de Aragua a el infielder José Peraza, por los lanzadores Amalio Díaz y Gabriel García.

Por su parte, las Águilas del Zulia adquieren a Daniel Brito, un infielder de 19 años de edad, que actualmente se encuentra en la sucursal Clase A avanzada de los Filis de Filadelfia, y ha José Herrera receptor de 20 años de edad, que actualmente se encuentra con los Cascabeles de Arizona en la Arizona League, en un proceso de rehabilitación debido a una lesión.

Enviar un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top 10

  Subir