Destacado

“Ya no podemos más”: 60 trabajadores del CDI Pedro Urbina de Guanipa bajo protesta

Foto: Nilsa Varela Vargas

Los trabajadores del Centro de Diagnóstico IntegraI y 13 consultorios populares de Guanipa afirman que reciben estrictas emergencias. 

La protesta pacífica en el Centro de Diagnóstico Integral (CDI) Pedro Urbina de Guanipa, que ya tiene dos días, es respaldada por sus 60 trabajadores, entre médicos, enfermeros y personal obrero.

Desde la sede de esta estructura dependiente de la Misión Barrio Adentro ubicada en la calle 18 de Octubre, el médico familiar Jonathan Navarro, afirmó que más que una cifra o un sueldo, piden cambios económicos estructurales que les permitan seguir trabajando en el país y en esta comunidad del sur de Anzoátegui. Ver video, clic aquí.

“Esto va más allá, se trata de medidas que den protección al trabajador, que nos garanticen medios para obtener vivienda, vehículo, electrodomésticos, alimentos, calzado, entre otros”. Reconoce que toda la población está en el mismo dilema.

“Muchas veces no tenemos ni para hacer un récipe. No hay detergentes ni cloro para mantener la asepsia del centro”, agregó. Lo único que está haciendo el personal médico es recibir a los pacientes y hacerles diagnóstico. Y en cuanto a servicios, realizan exámenes de Rayos X y ecosonogramas.

“Hemos laborado por mucho tiempo en estas condiciones pero ya no podemos más, seguir diciéndole a los pacientes que no tenemos insumos”, dijo Navarro.

La médico Sandy Ramírez criticó que los beneficios lleguen a sectores como el militar, policial y funcionarios de Protección Civil, menos al sector salud. “Nosotros siempre prestamos colaboración para los operativos Casa por Casa, siempre estamos trabajando atendiendo a la comunidad, y las promesas quedan en nada”.

Señaló que no cuentan con un nebulizador, no hay antipiréticos, ni antihipertensivos o antiinflamatorios.

Revelaron que un médico puede llegar a ganar 8 millones al mes, una enfermera 3 millones 900 y personal obrero 3.500.000.

Unidos a la protesta nacional

Los manifestantes afirman que el miedo por las consecuencias que pueda emprender la coordinación de Barrio Adentro, siempre está presente. Sin embargo, afirman que actualmente es mayor el deseo de mantener firme la exigencia para dignificar sus puestos de trabajo y mejorar la atención primaria de salud que deben proveer, todo esto en consonancia con las protestas que desde hace 10 días realiza el sector salud a nivel nacional.

Enviar un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top 10

  Subir