Nacionales

VP define candidatos a primarias en mayo

Freddy Guevara, coordinador político de Voluntad Popular (VP), informó que la tolda definirá en mayo quiénes serán sus candidatos a las primarias de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) para las elecciones de gobernadores, alcaldes e incluso presidenciales.

“A partir de mayo Voluntad Popular podrá realizar la consulta nacional para tener los candidatos a alcaldes, gobernadores y  presidente de la República”, señaló Guevara este lunes en una rueda de prensa.

El diputado y primer vicepresidente de la Asamblea Nacional, insistió que es primordial para la coalición opositora decidir en los próximos meses sus candidatos para unas eventuales elecciones generales pero señaló que no será sencillo que se logre la convocatoria a elecciones, porque el país “vive en una dictadura”. La presión nacional e internacional serán claves, aseguró.

VP legitimó

Con respecto al proceso de legitimación de partidos político convocado por el Consejo Nacional Electoral, al cual VP asistió este 11 y 12 de marzo, indicó que fue acertado participar.

“No fue una fiesta democrática, sino una rebelión cívica contra el régimen”, indicó Guevara quien aseguró que participaron más de 150 mil personas y lograron validar en 23 estados de Venezuela.

 

Enviar un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top 10

  Subir