Guanipa

#VoluntariosxVenezuela: Municipio Guanipa cuenta con cuatro grupos médico asistenciales

Foto: Carlos Acosta / Dra. Jehisa Sierra

El municipio Guanipa no solo sorprende por sus actividades de calle desde que Juan Guaidó asumió como presidente encargado de Venezuela. También demuestra coordinación y madurez en la conformación del grupo de voluntarios al servicio de la ayuda humanitaria, que ya ha reiterado Estados Unidos, está por entrar a Venezuela.

Este lunes 18 de febrero se realizó una asamblea y acto simbólico de juramentación en la calle Eulalia Buroz que tuvo una nutrida participación que rondó las 200 personas. Natele Vargas, licenciada en Enfermería y coordinadora de la zona sur oeste del Voluntariado por Venezuela en este municipio del sur de Anzoátegui, informó que existen cuatro grupos médico asistenciales para brindar apoyo a las labores de la ayuda humanitaria.

“Hay un mínimo de 10 voluntarios médicos por cada grupo, y entre 20 y 30 voluntarios de enfermería”, dijo la profesional que labora en el ambulatorio Fritz Petersen. También cuentan con estudiantes del área salud dispuestos a participar.

Félix Jiménez, coordinador general del voluntariado; Andreína Herrera, zona Norte; Carmen Hernández, zona Este; Fernando González, zona Centro Sur; Natele Barrios, zona Sur Oeste.

“Aquí estamos juramentando al primer lote de Voluntarios por Venezuela, la mayoría de ellos del sector salud. El objetivo es estar preparados desde el punto de vista logístico para cuando llegue la ayuda humanitaria”, agregó Jiménez quien adelantó que en cada sector tendrán voceros que servirán para cotejar la base de datos de las personas que requieren el apoyo médico asistencial con prioridad.

 

 

Enviar un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top 10

  Subir