El Tigre

Violador detenido en El Tigre también tiene expediente en el Cicpc Maturín

Funcionarios de la Policía Municipal de Simón Rodríguez ubicados en el módulo de la Plaza Bolívar de El Tigre, fueron abordados por una ciudadana quien en compañía de su hija adolescente, se acercaron con una actitud desesperada para notificar la presencia en ese lugar de un sujeto a quien acusan de violación. Se trata de José Francisco Díaz Guzmán de 37 años de edad, apodado “el renco”.

“Los funcionarios van tras su captura e intentan detenerlo para verificar la situación, pero este tomó una actitud hostil, por lo que fue necesario practicar el uso progresivo y diferenciado de la fuerza policial (UPDF), lo logran neutralizar y es trasladado hasta el Centro de Coordinación Policial, y remitido al Departamento de Investigaciones, quienes al tener conocimiento de la detención de este sujeto, proceden a verificar en los archivos internos de ese departamento, sobre las denuncias interpuestas relacionadas con casos de abuso sexual, encontrándose varias denuncias de ese tipo en lo que va de año, las cuales se cometieron en distintos sectores (…) cuando se profundizan las pesquisas, se determina por modus operandi y múltiples testimonios, que estábamos en presencia del autor material de los casos de abuso sexual mencionados”, detalla la minuta policial.

“Se supo que meses atrás fue detenido por el CICPC en el estado Monagas, porque lo habían denunciado por cometer actos lascivos (masturbarse delante de mujeres y niños), así mismo se supo que en el mes de julio del año pasado fue detenido por la Policía del estado Anzoátegui El Tigre, por abuso sexual en el estadio de béisbol Rojas Paul”, agrega el parte. 

El sujeto quedó detenido en los calabozos del comando a la orden y disposición de la Fiscalía Cuarta del Ministerio público. La captura ocurrió el 19 de septiembre a las 6:30 pm pero la información fue del dominio público esta semana. Expedientes relacionados: VG-036-19* de fecha 30/04/19 (Abuso Sexual), AIP-378-19* de fecha 07/09/19 (Abuso Sexual LOPNNA) y AIP-392-19* de fecha 19/09/19 (Abuso Sexual LOPNNA).

Enviar un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top 10

  Subir