Destacado

+VIDEO: Vente Venezuela se aparta de la MUD y propone ruta por la libertad

La fundadora y coordinadora nacional de la tolda azul no asume la propuesta electoral por considerar que se trata de una trampa preparada por Maduro y el Poder Electoral que tilda de fraudulento. Hizo énfasis en los cientos de venezolanos que lo dieron todo, “lo arriesgaron todo” en los 132 días de protesta.

Este jueves 10 de agosto el partido opositor Vente Venezuela decidió separarse de la coalición Mesa de la Unidad Democrática (MUD), hasta tanto rectifique y abandone su intención de participar en elecciones regionales con el Poder Electoral que califica como fraudulento.

Foto: @VenteVenezuela

“Mientras la MUD se aparte del mandato del 16 de julio, Vente Venezuela no formará parte de esa coalición”, expresó en rueda de prensa María Corina Machado, coordinadora nacional del autodenominado partido de la libertad.

Machado aseguró que hoy la Unidad es con los ciudadanos

“Con los que quieren parar el hambre hoy, no en un año y medio, los que entienden que la única manera de parar la muerte y la violencia es con la salida del régimen hoy, no en un año y medio”.

Machado dijo que no se puede pensar en elecciones de gobernadores cuando hay una Constituyente disolviendo la República y acabando con las estructuras e instituciones que están en la Constitución. “Hoy hay solo dos rutas: la ruta de la dictadura, que lleva a padecer más hambre y corrupción, que avala el golpe de Estado y le da la espalda a la nación; y la ruta de la libertad, que es la rebeldía, la desobediencia cívica que comenzó hace 132 días cuando salimos a la calle y que fue ratificada el 16 de julio pasado”.

Propuesta

Machado plantea para salir de la dictadura cumplir el mandato del 16 de julio y que la Asamblea Nacional designe de inmediato a los cinco rectores del CNE.

“Estoy convencida de que hay más de cinco venezolanos preparados y dispuestos a asumir los riesgos, pero eso sí, hay que darles la seguridad para que puedan operar, que pasen a convocar elecciones de verdad: universitarias, de alcaldes, concejales, gobernadores y presidenciales, elecciones de verdad, así sí queremos participar”, enfatizó.

Aseguró que las calles hoy están vacías porque los venezolanos exigen coherencia a los dirigentes. “Hoy la llama libertaria no solo está encendida, está creciendo”. Llamó a la reflexión a los partidos de la MUD para no hacerle el juego al gobierno.

Enviar un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top 10

  Subir