Nacionales

VIDEO: Magistrado Christian Zerpa huye de Venezuela y el Tribunal Supremo reacciona

El presidente del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), magistrado Maikel Moreno, informó que el exmagistrado Christian Zerpa, era investigado por supuesta conducta inmoral desde el 23 de noviembre del 2018, fecha en la que fue remitido su expediente al Consejo Moral Republicano.

Quien fue diputado del Psuv y posteriormente nombrado magistrado exprés de la Sala Electoral del TSJ a finales del 2015, está en Estados Unidos denunciando la falta de independencia entre poderes y mostrando su disposición a colaborar con las autoridades norteamericanas. “He decidido con mi familia, salir de Venezuela para desconocer el gobierno de Nicolás Maduro, quien pretende juramentarse ante el Tribunal Supremo de Justicia”, dijo en entrevista exclusiva con Carla Angola en El Venezolano TV.

Como consecuencia de las reiteradas denuncias que funcionarias de su despacho habían formulado contra él, por “conductas indecorosas e inmorales en detrimento de un grupo de mujeres que hacían vida laboral en su despacho, muchas de las cuales presentaron sus renuncias o debieron ser reubicadas en otras áreas de la institución, ante su aberrante conducta, que solo puede obtener el desprecio y rechazo de la sociedad”.

Los señalamientos por la actuación “inmoral” del exmagistrado Zerpa, y ante los argumentos y pruebas señaladas por sus víctimas, originaron una situación de alarma en la Junta Directiva del Tribunal Supremo de Justicia, que decidió remitir la contundencia de las denuncias ante el Consejo Moral Republicano, para la destitución del funcionario y que enfrentara ante la jurisdicción ordinaria, los gravísimos delitos por los que está siendo señalado.

“El exmagistrado Zerpa huyó del país, valiéndose de la prerrogativa constitucional que ostentaba, para evitar la justicia y que sus delitos quedaran impunes, por eso, quien se preste para reivindicar la oscura psicopatología de este exfuncionario, debe obtener el rechazo de todos los que hemos sido garantes de los intocables derechos de las mujeres”, afirmó el magistrado Moreno.

Para finalizar, Moreno señaló que el Tribunal Supremo de Justicia tiene el deber de informar al país que “la integridad y unión de nuestra Institución, no se verá manchada por una conducta delictual, que lejos de lograr separarnos, nos une en nuestro propósito de velar por la garantía inquebrantable de nuestro Estado de Derecho”.

Enviar un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top 10

  Subir