Destacado

Video de Maduro pidiendo ayuda al papa Francisco es de agosto 2017

Foto: La Prensa de Panamá

En medio de la gira que realiza el secretario de Estado de EEUU, Rex Tillerson, por Latinoamérica y el Caribe, así como las más recientes declaraciones del senador republicano Marco Rubio, se ha hecho viral un video del presidente Nicolás Maduro en el que pide ayuda al papa Francisco, “para impedir que el presidente estadounidense, Donald Trump, invada” a su país. Sin embargo, esas palabras no son recientes. Datan del mes de agosto del año 2017 cuando el mandatario ofrecía una rueda de prensa ante periodistas nacionales y extranjeros en Miraflores.

“Que el papa nos ayude a impedir que Trump lance sus tropas e invada Venezuela. Le pido al papa ayuda contra la amenaza militar de los Estados Unidos. Que no me abandone, que no nos abandone”, declaró Maduro.

El mandatario solicitó al papa argentino que le asista ante la “obsesión”, la “prepotencia” y la “agresividad” del presidente de Argentina, Mauricio Macri, así como ante su homólogo brasileño, Michel Temer, dos líderes que junto a otros 10 gobiernos de la región han denunciado el supuesto talante autoritario de Maduro.

El presidente venezolano confió en que el papa “siga ayudando con el camino del diálogo, de la paz, del entendimiento, de la defensa de la soberanía de Venezuela”.

Enviar un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top 10

  Subir