Destacado

VIDEO: Maduro arrancó campaña del Psuv de cara a las elecciones legislativas

Nicolás Maduro dio inicio a la campaña preparatoria del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) para alcanzar la «victoria electoral» en los comicios legislativos previstos para 2020.

«Empiezo aquí esta campaña que nos debe llevar, del 12 de octubre al día de las elecciones parlamentarias, a la más grande victoria electoral que jamás hayamos obtenido en la revolución bolivariana», dijo Maduro durante un acto en el estado Nueva Esparta el sábado 12 de octubre, acompañado de Dante Rivas, protector del estado insular.

En la actividad de la RAAS, Red de Articulación y Acción Sociopolítica (RAAS), Maduro explicó que esta nueva figura es una unidad de organización superior para enfrentar la «constante amenaza de Estados Unidos de recolonizar Venezuela». Las RAAS estarán a cargo de las 14.381 UBCH.

El mandatario hizo un llamado a la militancia a prepararse para rescatar la Asamblea Nacional (AN), que actualmente se encuentra en desacato. Sobre la oposición, Maduro comentó «le vamos a dar una pela en las elecciones, cuando se convoquen en el año 2020».

En diciembre de 2015 la oposición ganó por mayoría los curules de la AN; sin embargo, el Tribunal Supremo de Justicia declaró «en desacato» las acciones del Poder Legislativo tras juramentar a diputados investigados por delitos electorales. El mes pasado, después de ausentarse de la AN, la bancada chavista regresó a sus puestos tras un acuerdo con sectores de la oposición venezolana en la mesa de diálogo nacional.

El Consejo Nacional Electoral es el órgano que establece las fechas de los comicios; no obstante, la Asamblea Nacional Constituyente, como suprapoder, según lo establece la Constitución, puede fijar esa elección en cualquier momento. Con información de Xinhua.

 

Enviar un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Subir