Destacado

VIDEO: Diócesis de Cúcuta entrega 5.000 almuerzos diarios a venezolanos

Foto: AFP

La periodista venezolana Andrea Tosta, mostró en un video hecho en la frontera colombo – venezolana, otra cara de la ayuda humanitaria, la que funciona desde hace año y medio.

Indicó Tosta, quien trabaja para El Pitazo, que a diario son entregados 5.000 platos a venezolanos de todas las edades en el comedor colombiano más cercano a la frontera. “Es la ayuda humanitaria verdadera que estamos haciendo desde hace año y medio”, me dijo el obispo de Cúcuta, Víctor Ochoa.

Es el comedor Casa de Paso Divina Providencia, ubicado en el área metropolitana de Cúcuta a menos de un kilómetro del puente Simón Bolívar, en el que se ofrece almuerzo. La idea surgió en 2017 cuando el sacerdote colombiano José David Cañas Pérez, de la Diócesis de Cúcuta, se inspiró en el mensaje papal de ayudar a los migrantes y quiso poner su grano de arena.

“Vinimos con una ollita a tratar de mitigar y ayudar a los hermanos venezolanos, después nos dimos cuenta de que no podía ser algo puntual sino que teníamos que organizarnos y fue así como alquilamos este terreno”, relató a Efe.

 

El menú del comedor siempre varía. “Hoy nos dieron unas lentejas bien buenas; el comedor es muy bonito y dan muy buena atención; todo está limpiecito”, dice Nelly Amparo García. Desde hace cuatro meses, Carlos Rodríguez acude todos los días desde San Antonio del Táchira.

Enviar un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top 10

  Subir