Anaco

VIDEO: Cinco funcionarios de Polianaco serán imputados por «brutales hechos»

Centro de Anzoátegui.- El fiscal designado por la Asamblea Nacional Constituyente, Tarek William Saab aprobó una investigación sobre lo que calificó como «brutales hechos» en PoliAnaco. Hasta el momento se conoce que serán imputados cinco funcionarios, entre los que se incluye el comisario jefe, Hernán Díaz Blanchard.

Este lunes rodó por redes sociales un video en el que se observa a unos 20 presos que están boca abajo y desnudos y mojados, sobre los cuales brincan gallinas que comen restos de alimento. También se observa que un funcionario le da con una tabla a uno de los detenidos que habla durante el acto de humillación. 

Fue William Saab quien identificó en su cuenta de Twitter que se trataba de violación de Derechos Humanos en Anaco, ciudad ubicada en el centro de Anzoátegui. El fiscal anunció que otros de los funcionarios de la Policía Municipal de Anaco que serán imputados, son: Jackson Guevara, José Fernández y José Mendoza.

Según registros del Observatorio Venezolano de Prisiones, en las comisarías del país hay recluidas más de 30.000 personas y hay un hacinamiento superior al 450%.

Enviar un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top 10

  Subir