Destacado

Vente Venezuela: “Ir a elecciones con este CNE es legitimar el fraude”

Foto: Nilsa Varela Vargas

Representantes de la organización política Vente Venezuela dirigida por María Corina Machado, explicaron desde su sede en El Tigre las razones para no atender el llamado a elecciones regionales.

“Asistir a una elección convocada por el mismo árbitro electoral que en palabras del propio secretario general de la OEA, Luis Almagro, ha protagonizado el mayor fraude electoral que se conozca en la historia de Latinoamérica, es legitimar esa oficina del régimen dictatorial y legitimar el fraude constituyente que se produjo el 30 de julio”, sentenció el abogado Luis Valencia Márquez, miembro de la dirección política municipal de la tolda azul.

“Incluso la empresa Smartmatic que durante todo este tiempo ha trabajado en las elecciones venezolanas, ha declarado que hubo manipulación de cifras, sin hablar de lo que vio todo el pueblo venezolano: centros huérfanos de votantes”, agregó.

Las declaraciones fueron emitidas en una rueda de prensa conjunta con dirigentes de Voluntad Popular, Causa R y Alianza Bravo Pueblo, donde ambas organizaciones reiteraron el compromiso de mantenerse en la calle para defender los derechos fundamentales y expresar solidaridad con los presos políticos, en especial con Leopoldo López y Antonio Ledezma cuya medida casa por cárcel fue revocada el pasado 1º de agosto.

En medio del escándalo de fraude del Consejo Nacional Electoral de Tibisay Lucena, el abogado constitucionalista exhortó a la dirigencia opositora evitar “caer en las redes estratégicas del régimen”, haciendo referencia a la intención de Acción Democrática de inscribir candidatos.

“Es una falta de consideración del vocero de AD, Henry Ramos Allup, expresar una decisión política sin discutirla en el seno de la Mesa de la Unidad Democrática de cara a la convocatoria de elecciones regionales. El gobierno debe estar muy alegre por la fisura dentro de la MUD. Consideramos que participar en unas elecciones regionales ahora no tiene ningún sentido cuando más de 120 venezolanos han ofrendado sus vidas, más de 4.000 han sido lesionados y centenares de compatriotas están presos por su disidencia política”, describió.

Por su parte, el responsable de organización de Voluntad Popular en El Tigre, Horacio Guzmán, afirmó que la tolda dirigida por Leopoldo López aún se mantiene al margen de hablar del tema electoral y respetan la decisión de cada organización política. En los próximos días, darán a conocer las acciones de calle para continuar la exigencia del respeto a los derechos fundamentales.

Militantes presentes: Jesús Azócar, Zoraida Moya, Nélida Moya y Maritza García, de Vente Venezuela; Roger Rojas, Eduardo Díaz y Alejandro Ramos de Voluntad Popular; Miguel Galantón y Carlos Ramírez de Alianza Bravo Pueblo.

Enviar un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top 10

  Subir