Destacado

Venezuela puso en órbita el satélite Antonio José de Sucre

El gobierno de Venezuela efectuó el lanzamiento del tercer satélite fabricado en China que permitirá contar con información oportuna sobre diagnóstico de los suelos.

Los estudios tendrán fines agrícolas, mineros, información acerca de recursos hídricos, localización de cultivos ilícitos, levantamiento cartográfico, control de los daños ambientales y de la vialidad.

El dispositivo llamado VRSS-2 Antonio José de Sucre, salió del Centro de Lanzamiento de Satélites de Jinquan, en la provincia de Gansu, en el noroeste de China, la madrugada de este lunes y fue difundido al país en transmisión conjunta nacional de radio y televisión, con la participación del presidente Nicolás Maduro y del vicepresidente Tareck El Aissami.

Tal como se había anunciado, el satélite contó con la participación de más de 100 venezolanos en su diseño y será colocado a una distancia aproximada de 650 kilómetros de la Tierra.

En el 2008 fue puesto en órbita el primer satélite venezolano y el segundo del cono sur, con el nombre del libertador Simón Bolívar, lanzado en China el 29 de octubre, utilizado para impulsar el desarrollo de políticas y programas sociales, ampliar la telefonía rural y proyectos de televisión educativa y médica, así como la seguridad y defensa del país. El segundo dispositivo lanzado también desde China, fue el satélite Miranda el 28 de septiembre de 2012.

 

Enviar un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top 10

  Subir