Destacado

#Venezolanos: Revisa aquí todo lo que necesitas saber para optar por el PTP

El gobierno de Perú flexibilizó las medidas para los venezolanos. Todos aquellos que ingresen al país hasta el 31 de diciembre del 2018 podrán optar por el Permiso Temporal de Permanencia (PTP), siempre y cuando no tengan antecedentes penales o judiciales.

La decisión oficializada en el Decreto Supremo Nº001-2018-IN aprobado por el presidente de este país, Pedro Pablo Kuczynski, permitirá a los 75 mil venezolanos que ya residen como turistas y a los 8.000 que llegan en promedio mensual, tener una visa de trabajo, estudiar, firmar contratos y acceder a los servicios básicos.

La ampliación del plazo para optar al PTP, que vencía este martes 22 de enero, se dio después de que cientos de venezolanos formaran largas colas en los últimos días para solicitarlo. La ONG Unión Venezolana en Perú agradeció hoy al gobierno peruano por la decisión. La medida se otorgó por primera vez en febrero de 2016 y se amplió en julio del año pasado.

Pasos: Cada solicitante deberá pagar el trámite (cuarenta soles) ante el Banco de la Nacional e ingresar a la página de Migración Perú para pedir una cita. Allí es obligatorio demostrar que la persona no tiene antecedentes o registro criminal. En la Comisaría de Policía Perú (Lima), gestionan las fichas internacionales de Interpol. Hay que llegar temprano y pedir cita. Información de @DanielBlancoPz.

El Superintendente Nacional de Migraciones, Eduardo Sevilla, indicó que desde que entró en vigencia, el PTP ha permitido regularizar la situación migratoria de 25.000 venezolanos, de los cuales 1.200 son menores de edad, mientras que hay otros 75.000 venezolanos con la calidad migratoria de turista.

#Venezolanos: Revisa aquí todo lo que necesitas saber para optar por el PTP
Enviar un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Subir