Deportes

Venezolana Yulimar Rojas gana oro en Alemania y se corona primera del World Indoor Tour

La atleta Yulimar Rojas conquistó este miércoles la medalla de oro en el Arena Sportpark de Düsseldorf, Alemania, luego de conseguir en su quinto intento un salto de 14,46 metrosCon este resultado la venezolana asegura el primer lugar del circuito Tour Bajo Techo #WorldIndoorTour de la Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo (IAAF), al totalizar 27 puntos.

La triplista de 23 años de edad, oriunda del estado Anzoátegui, volvió a dejar el nombre de nuestro país en lo más alto y por eso el Instituto de Deporte de Anzoátegui, Idanz, fue uno de los primeros en felicitar a la subcampeona olímpica de Río 2016.

De acuerdo a la periodista Samir Jiménez, Rojas inició su andar en la justa teutona con un salto de 13.57 metros. Luego, aunque falló en sus tres siguientes intentos, recobró la concentración para lograr un par de registros de 14.45 y 14.46 respectivamente, que le sirvieron para conquistar lo más alto del podio. La criolla fue escoltada por la representante de Portugal, Patricia Mamona, quien consiguió un mejor salto de 14.22, mientras que en la tercera casilla se situó la finlandesa, Kristina Makela con 14.05.

“Con este resultado, Yulimar Rojas mantiene una racha positiva de triunfos, luego del primer lugar que alcanzó hace apenas una semana en el Meeting de Madrid, en el que con un imponente salto de 14.92 metros, logró la mejor marca mundial del año, su mejor registro personal y además récord sudamericano. Ya iniciando febrero Rojas también ganó la presea de plata, en el Meeting de Karlsruhe”, reseña Jiménez.

Enviar un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top 10

  Subir