Destacado

Vendedores del Liceo Revenga aspiran vender luces este 31D

ESPECIAL / Inconvenientes burocráticos y altos costos en la mercancía enfrentaron los vendedores informales de juegos pirotécnicos en el municipio Simón Rodríguez durante esta temporada navideña.

Armando Sifontes, coordinador de ese gremio, informó que la instalación de los puestos de venta en el terreno del parque deportivo del Liceo Revenga, estaba fijada para el 18 de diciembre pero se normalizó este sábado 30.

Recordó que trabajaron el 23 y 24 de diciembre con permisos provisionales pero luego no pudieron continuar con la actividad por los requisitos exigidos por la Guardia Nacional Bolivariana (GNB). Dijo que en Destacamento No. 51 en Barcelona solicitó la emisión de un documento tributario por parte de la Alcaldía de El Tigre. “En 35 años nunca nos habían pedido ese papel, tuvimos que ir al comando en dos oportunidades porque el general exigió los documentos originales con el respectivo sello húmedo “. Sifontes expresó que emplearon cinco días en los trámites de los oficios .

Además de las trabas burocráticas, aseveró que tratarán de aprovechar estos dos últimos días del año para vender la mercancía ya que la salida ha estado lenta. Dijo que de 16 comerciantes que recibieron el curso de prevención en el manejo de la pirotecnia, solo se instalaron 8. “No vinieron, allí están los toldos vacíos , creo que no contaron con  dinero para invertir “.

Precios explosivos

La inflación también arropó a los productos de la pirotecnia. La torta de 16 tiros cuesta 5 millones de bolívares y el año pasado estaba en 1 millón 500 mil. Los bombeadores de 20 tiros llegaron a Bs 200 mil cada uno y en 2016 costaban Bs 3 mil. El volcán de colores pasó de 3 mil a Bs 150 mil. La caja de estrellas de bengala se ofrece en Bs 30 mil cuando el diciembre anterior costó Bs 3 mil 500. La caja pequeña tabaquitos se elevó de Bs 5 mil a 100 mil y la grande de Bs 8 mil a 400 mil.

“Esta Navidad ha estado apagada pero tenemos esperanza de que las ventas mejoren a última hora porque a la gente de El Tigre le gusta celebrar con luces”.

Enviar un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top 10

  Subir