Anaco

Vendedor de frutas y obrero fueron detenidos por robar en Anaco

Oficiales del Cuerpo de Policía Municipal (CPM) Anaco, detuvo a un sujeto justo cuando pretendía despojar de sus pertenencias a una mujer en el callejón Las Clavellinas.

Así lo dio a conocer el comisionado Hernán Díaz, director del organismo de seguridad, quien aseguró además que tras observar una situación irregular en esa vía pública, funcionarios asignados a la Coordinación de Inteligencia y Estrategias Preventivas lograron la captura en flagrancia del obrero Jesús Alberto Martínez (27), un supuesto azote de barrio domiciliado en el sector Fernández Padilla.

“De acuerdo con las investigaciones efectuadas hasta ahora, este sujeto notó que la víctima llegaba a su casa con varias bolsas, por lo que decidió amedrentarla con una pistola fabricada de manera artesanal y carente de marcas o seriales. Sin embargo, ese acto delictivo fue evitado gracias a la rápida acción de nuestros uniformados, los cuales también lograron incautar una concha sin percutir, de color rojo y calibre 44”.

Díaz aseguró además que tanto el detenido como la evidencia colectada fueron llevadas hasta la sede del CPM Anaco, donde posteriormente quedaron bajo las órdenes de la Fiscalía 8° del Ministerio Público, tal como se establece en la Ley Orgánica Contra El Porte Ilícito de Armas y Control de Municiones.

Capturado por hurto

La Brigada Motorizada detuvo a Nixon David Maigua (25), un vendedor de frutas implicado junto a otros dos hombres en el robo de diversos enseres, los que fueron sustraídos tras ingresar y someter a varios ocupantes de una vivienda ubicada en la calle Seis del sector Primero de Mayo.

“Mientras realizaban labores de investigación y patrullaje rutinario por esa barriada popular, los gendarmes ubicaron a este presunto ladrón transportando en compañía de uno de sus cómplices, el cual se dio a la fuga, parte de los objetos hurtados, incluyendo un aparato enfriador tipo freezer de color blanco, marca Frigilux y un ventilador, siendo detenido y llevado de inmediato a la sede policial”, indicó el jefe policial.

Enviar un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top 10

  Subir