El Tigre

Vecinos de Casco Viejo denuncian agresiones de Andrew Espejo

Foto: El Vistazo

En horas de la mañana de este miércoles, vecinos de la comunidad de Casco Viejo impidieron que se llevaran la bomba del pozo de agua perforado por la Alcaldía de El Tigre, alegando que es la única fuente de agua que les provee el vital líquido en la actualidad.

Luzmarina González, informó que la mañana de este miércoles el director de la alcaldía de El Tigre, Andrew Espejo, asumió una actitud agresiva cuando le consultaron por qué iban a retirar la bomba del acuífero. “Empezó a tirarnos fotos, a empujarnos, que nos iba a denunciar con la guardia”, sostuvo la mujer.

Dijo que ante esta actitud, los lugareños decidieron secuestrar un camión de la empresa contratista para evitar que se llevaran la bomba del pozo que está a pocos metros de la plaza Lisboa.

José Tritón, vocero de la Mesa Técnica de Agua en el sector, explicó que el problema en ese servicio público se debe a la inoperatividad de los pozos de Las Mercedes que surten del vital líquido a esa comunidad.

“Sabemos que el agua de este pozo no es apta para el consumo humano, pero nos sirve para otras cosas como bañarnos y hacer la limpieza de las casas”, señaló Tritón.

Ante las denuncias descritas anteriormente, el director de la Alcaldía aclaró que se presentó un inconveniente con el equipo técnico que se disponía a hacer labores de mantenimiento en este pozo que todavía no está en funcionamiento, pues la bomba de 2 HP es para mantenerlo operativo. “Vamos a dejar la bomba aquí, aclaramos que el pozo no está conectado a ninguna red de agua, ya está perforado, solo esperamos por el permiso de Hidrocaribe para su aducción”, acotó el funcionario municipal.

Enviar un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top 10

  Subir