Anzoátegui

El Vaso Solidario impulsado por Diana D’Agostino llegó a El Tigre

La primera dama de El Tigre, Yemdy Alcalá de Raydán informó la llegada del Vaso Solidario al municipio Simón Rodríguez.

“Estamos felices por la llegada del Vaso Solidario, gracias a la gestión de la diputada Oneida Guaipe y Diana D’Agostino. Quiénes son los más afectados con esta crisis, los muchachos, los niños. El Vaso Solidario es un logro que vamos a mantener, es un vaso nutritivo y vamos a hacer todos los esfuerzos necesarios por la adolescencia y la niñez de Simón Rodríguez”, expresó desde la Fundación Maestro Simón Rodríguez. 

Recordó la primera dama que luego de identificar casos de desnutrición en niños de 0 a 6 meses, crearon el programa de Lactancia Materna, vínculo de amor y salud. Se apoyan en consejeras capacitadas en lactancia que llevan charlas diarias de orientación a las madres atendidas en el hospital Felipe Guevara Rojas de El Tigre.

“Hemos visto que las madres que han recibido la orientación de este programa que arrancó en junio, no han vuelto con sus niños desnutridos”.

Más datos. El Vaso Solidario es una propuesta de ayuda humanitaria para la población infantil más vulnerable. Está enmarcado en el Operativo Solidaridad, auspiciado por donaciones y el aporte de la empresa privada, y es dirigido por Diana D’Agostino, esposa del secretario general de Acción Democrática, Henry Ramos Allup. El Vaso Solidario había alcanzado entre junio y septiembre, más de 20 mil niños de los estados Carabobo, Lara, Monagas, Aragua, Anzoátegui, Guárico, Miranda y la ciudad de Caracas.

Enviar un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top 10

  Subir