MUNDO

Van 40 detenidos: Máxima alerta en capital de Sri Lanka por vehículos sospechosos

Foto: Insider

Xinhua.- Todas las estaciones de policía en Colombo, capital de Sri Lanka, han sido puestas en máxima alerta por una camioneta y un camión sospechosos que entraron a la ciudad, dijo hoy la policía en un comunicado de prensa especial.

La policía ha descubierto varios explosivos abandonados dentro y en los alrededores de la ciudad desde que ocurrieron ocho explosiones en el país el domingo que dejaron al menos 320 personas muertas y más de 500 heridas.

El portavoz de la policía, Ruwan Gunasekara, dijo que 40 sospechosos han sido arrestados por los ataques y que se está llevando a cabo una operación masiva de búsqueda para atrapar a más sospechosos.

El primer ministro del país, Ranil Wickremesinghe, dijo que un grupo extremista local, el National Towheed Jamaat, fue responsable de los ataques y que este grupo está ligado a una red terrorista global. El Estado Islámico (EI), a través de su órgano de información AMAQ, reivindicó los ataques.

El primer ministro dijo que los ataques habían sido planeados desde hace mucho tiempo y que se están realizando más investigaciones.

 

Enviar un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top 10

  Subir