Destacado

Usuarios comenzaron a pagar nuevas tarifas de transporte en Guanipa

Foto: Argel Fernández

A partir de este viernes 23 de marzo, los usuarios del transporte público en el municipio Guanipa  comenzaron a pagar 2 mil bolívares por el precio del pasaje dentro de la jurisdicción y Bs 3 mil en los tramos suburbanos El Tigrito – El Tigre y El Tigrito – San Tomé.

El incremento del 100% con respecto a los costos anteriores fue aplicado por la Cámara del Transporte, luego de conocer las resoluciones publicadas en la Gaceta Oficial No. 41.362 y Extraordinaria Nº 6.365, de fecha 16/3 /18 en la que el Gobierno nacional fijó el nuevo tabulador para las rutas urbanas de todo el país.

Miguel Prado, presidente de ese gremio en El Tigrito, explicó que el monto de Bs 2 mil  y Bs 3 mil aplica para todas las modalidades del transporte (carro por puesto, buses, microbuses y camionetas), de lunes a domingo, incluyendo fechas festivas y horario nocturno.

Prado detalló que en el caso de los estudiantes y personas de la tercera edad cancelarán la tarifa completa en los vehículos de cinco puestos. Mientras que en las unidades colectivas se aplicará un descuento de 50% sobre el boleto normal.

En el caso de las rutas suburbanas, aclaró que no aparece contemplado en la disposición legal pero la situación ameritaba un ajuste debido a que estaba muy baja. Queda sujeta a los nuevos anuncios tarifarios que haga en abril el Ministerio para el Transporte.

Alza sistemática

El incremento que entró en vigor este viernes representa el tercero en cuatro meses que se instrumenta en Guanipa. El 8/11/17, el Gobierno local autorizó una pasaje urbano de Bs 500 en carro por puesto y Bs 600 en buses, microbuses y camionetas. Mientras que para los tramos suburbanos fijaron mil bolívares en vehículos livianos y Bs 800 en el transporte colectivo.

El 23/12/17 los choferes decidieron de manera unilateral hacer otra alza debido a la inflación y en cumplimiento al tradicional aguinaldo decembrino. Así, el traslado dentro del municipio Guanipa lo elevaron a 1.000 en todo tipo de vehículos y a Bs 1.500 hacia El Tigre y San Tomé.

Enviar un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top 10

  Subir