MUNDO

Unión Europea pedirá hoy libertad de presos políticos y calendario electoral en Venezuela

Se espera que el ministro español de Exteriores y Cooperación, Alfonso Dastis, haga una declaración sobre la situación en Venezuela durante la reunión.

Agencias.- Los ministros de Asuntos Exteriores de la Unión Europea (UE) pedirán este lunes una solución pacífica a la crisis en Venezuela, la liberación de todos los opositores políticos y un calendario electoral claro, en unas conclusiones que aprobarán en un Consejo en Bruselas.

Los jefes de la diplomacia insistirán en “que todas las partes se abstengan de la violencia y respeten los derechos humanos” en Venezuela.

Las conclusiones, que se espera que se aprueben sin debate, incidirán en que “la violencia no resolverá la crisis” y que “los derechos humanos del pueblo venezolano deben ser respetados”, incluido el “derecho a manifestarse pacíficamente”.

Los ministros también pedirán a “todos los actores políticos” en el país que trabajen “de manera constructiva en una solución pacífica”, apuntaron las fuentes comunitarias.

La UE ha expresado su preocupación por, aproximadamente 600.000 residentes europeos, que “también sufren la violencia.

Para la UE, es “clave” el respeto a la Constitución, los principios democráticos y el orden constitucional, agregaron.

En ese contexto, se espera que los ministros pidan un “calendario para las elecciones” y la “liberación los opositores políticos”.

  • El Consejo de ministros de la UE ya aprobó unas conclusiones en julio del año pasado en las que llamaba a todas las partes al diálogo como solución.

 

Enviar un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top 10

Diarioelvistazo.com, Emprendimiento periodístico digital del sur de Anzoátegui, radicados en El Tigre y Guanipa. Venezuela

Todos los derechos reservados © 2014 Diarioelvistazo, Desarrollado por Ingebits

  Subir